Ataque a balazos deja un tzotzil lesionado en Aldama, Chiapas

0
50

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El municipio de Aldama fue blanco de ataques armados este miércoles por habitantes del ejido Santa Martha del vecino Chenalhó. En la agresión fue lesionado de bala un tzotzil.

Ambos municipios asentados en la región Altos de Chiapas viven enfrentados hace 45 años por el conflicto de 60 hectáreas. El intercambio de tiros ha dejado 26 muertos y varios lesionados.

Adolfo López Gómez, alcalde de Aldama, informó que Artemio Pérez de 23 años de edad fue lesionado en el lado derecho del tórax, y trasladado al centro de salud de la cabecera de ese municipio.

El agredido, dedicado a la albañilería, se encontraba trabajando en las viviendas que se construyen en el poblado Tabak, cuando fue alcanzado por los disparos de grueso calibre percutidos en Santa Martha.

Artemio trabaja en la edificación de viviendas en la zona realizadas con la planificación y recursos del ayuntamiento local.

López Gómez agregó que la agresión de este miércoles a las comunidades de Aldama, “en especial a Tabak” inició durante la mañana.

El albañil es el quinto habitante de Almada lesionado por ataques armados durante este mes. En Santa Martha fue asesinado un totzil el pasado 18 de agosto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!