Ataca al Covid19 con caretas; las fábrica y regala a personal de salud en Nuevo Laredo

0
2131

Nuevo Laredo.- Pequeñas acciones son capaces de lograr cambios enormes, tal es el ejemplo de Gustavo Canales, un neolaredense que ante la terrible situación del Covid-19 que se vive, decidió fabricar caretas de protección personal para luego regalarlas a los trabajadores de la salud, quienes no tienen forma de resguardarse y son más propensos a ser contagiados.

Gustavo inició el diseño de estas máscaras faciales para posteriormente imprimirlas y distribuirlas, ya que se percató de la gran escasez de insumos en el sector médico, y de la terrible situación que viven día con día estos héroes de la salud.

“Estuve viendo en las redes sociales que en distintos países estaban implementando la labor de fabricación de equipo de protección personal para el sector salud.  Por la necesidad que hay a nivel local decidí empezar con la creación de las caretas en mi taller personal, basándome en distintas ideas y aportaciones, y trabajando en conjunto con 3 personas más que ya se encuentran trabajando en lo mismo”, dijo.

Para implementar esta estrategia a nivel local, Gustavo adquirió productos en línea que le han permitido construir de manera tridimensional estos modelos faciales, logrando así entregar hasta el momento un total de 60 caretas en distintos hospitales de la ciudad.

“Primero que nada se hace un diseño de un objeto tridimensional, este diseño se hace en la computadora, y después se lleva a un software especial que lo convierte en capaz. Una impresora 3D es como una pistola de silicón caliente que dibuja en tres dimensiones, entonces lo que hace es dibujar y derretir el plástico, tan pronto lo deposita se solidifica y se van creando las capas y al final termina completo el objeto”, describió.

Posterior a esto, este Ingeniero local se da a la tarea de agregar un área para los orificios donde se lleva la protección, misma que se hace con acetatos para cubrir el rostro. Canales asegura que para la fabricación de este producto se requiere una inversión no mayor a 30 pesos, y gracias a algunas donaciones continuará desarrollando su modelo de ayuda para la ciudad.

Por ahora la entrega se ha llevado a cabo en las clínicas 76, 78 y 11 del IMSS, y se busca continuar con el apoyo para el Hospital General y el ISSSTE, sin embargo, cuenta con una lista en espera de fabricación de más de 350 caretas.

Para quienes deseen solidarizarse en este proyecto, pueden buscarlo a traves de Facebook como “Gustavo canales”, o bien unirse al grupo “COVID 19 Nuevo Laredo: Vamos a organizarnos”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!