AstraZeneca trabaja en tratamiento contra Covid-19

0
123

CIUDAD DE MÉXICO.-AstraZeneca cuenta con su primera investigación de anticuerpos monoclonales de Covid-19 que puede ser una alternativa preventiva para contagiados además de tratar y prevenir el avance de la enfermedad, dijo Pascal Soriot, Director Ejecutivo de AstraZeneca.

“Los anticuerpos monoclonales son parecidos a los anticuerpos naturales al apoyar la respuesta inmune del cuerpo. Esperamos que el tratamiento a base de anticuerpos pueda neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva para aquellos que puedan ser contagiados”, comentó durante su participación en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel.

Esta solución también podría ser utilizada para tratar y prevenir el avance de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus y puede tener un efecto inmediato en el paciente, agregó.

Sobre la vacuna, Soriot comentó que alrededor de 18 mil personas han participado en las pruebas para la vacuna y el registro para participar en estas avanza rápidamente.

Respecto a la detención y reinicio de pruebas, explicó que en pruebas grandes como esta es de esperar que algunos participantes no salgan bien, por lo que cada caso debe ser evaluado cuidadosamente como sucedió recientemente.

“Con las pruebas actualmente aprobadas para reiniciar y continuar, esperamos poder anunciar resultados a finales de este año”, subrayó el directivo.

Esto dependerá del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a pruebas clínicas.

Hasta el momento, la empresa aseguró el suministro de alrededor de tres mil millones de dosis.

“Nos hemos comprometido a poner a disposición la vacuna sin obtener utilidades durante la pandemia”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!