Asesorará Tránsito a paisanos (VIDEO)

0
678

NUEVO LAREDO.-Se aproxima la época del año en que miles de connacionales pasan por tierras tamaulipecas, especialmente por Nuevo Laredo, por lo que diversas autoridades coordinadas con el  gobierno municipal ya preparan el denominado “Programa Paisano” con el objetivo de que estos visitantes tengan un viaje seguro y sin contratiempos.

“Ya lo tenemos organizado porque somos las mismas autoridades que siempre lo hemos hecho, buscando dar una buena asesoría a los paisanos que viajan al interior del país, estamos ocupados en darles todas las facilidades tal como es la instrucción del alcalde Enrique Rivas Cuéllar”, comentó José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública.

Será a partir del 12 de diciembre comience el operativo, en el que se pondrá énfasis en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en la avenida César López de Lara.

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad entregará algunos trípticos en los patios del CITEV para asesorar a los paisanos.

“Hay que ser claros en que no vamos a eximirlos de alguna responsabilidad, vamos a apoyarlos, pero tránsito sancionará a quien cometa alguna infracción, pues muchas veces por ir en caravana algunos se pasan la luz roja y causan algún accidente. Ahí nosotros tratamos de hablar con los seguros y darles facilidades, pero no se les exenta de la sanción”, dijo el funcionario.

En este programa que culmina el 6 de enero del 2017, se colocarán más de tres módulos con personal de Protección Civil y Bomberos, además de todas las autoridades que son responsables de la seguridad en la ciudad.

“Les daremos atención medica y mecánica, todo lo que ellos requieran, a partir del kilómetro 14 será la policía federal quien se encargará de la seguridad de los paisanos hasta que lleguen a los limites del estado de Tamaulipas”, concluyó Torres Castillo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!