Asesoran a 60 niños neolaredenses para prevenir diabetes (VIDEO)

0
70

NUEVO LAREDO.- El Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil trabaja con 60 niños a quien les da asesoría en alimentación y psicología para prevenir diabetes y reducir el índice de obesidad y sobre peso.

La directora de dicho centro, Araceli Garza Rivera, dijo que han visto un incremento con niños en problemas de sobrepeso y obesidad, además de que las estadísticas arrojan que al menos 30 por ciento de la población infantil está en riesgo de padecer diabetes.

Mencionó que el cuerpo en forma de manzana tiende a incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, pues es a falta de una sana alimentación, por ello se trabaja en las dietas y tipos de comidas con mucho menor azúcar, entre estos alimentos los denominados comidas chatarra.

Un factor primordial para que un menor padezca diabetes infantil puede ser por herencia, ya sea papá o mamá que tengan la enfermedad, aumenta la probabilidad que un menor desarrolle diabetes, así como quienes tienen acantosis nigricans, es una característica de un desajuste en la hormona de la insulina, es decir que hay un problema de salud que se debe atender.

Este padecimiento se puede reflejar en menores de edad sobre el cuello, frente, cachetes o nudillos de las manos, lo que muchas personas consideran que pudiera tratarse de suciedad o un padecimiento a causa de falta de aseo, pero no, es un indicador que se debe tratar con un médico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!