Asesinan a candidato a diputado y ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila

0
636

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.-El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1, Fernando Purón Johnston, fue asesinado la noche de este viernes luego de recibir un balazo en la cabeza, momentos después de finalizar el debate en el que había participado con sus contendientes en Piedras Negras.

Una fuerte movilización policiaca se ha desplegado en la ciudad fronteriza luego del atentado contra el ex alcalde.

Fue saliendo del auditorio de la UA de C de Piedras Negras que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, impactando un balazo en la cabeza de Fernando Purón.

Los candidatos Evaristo Lenin Pérez, Fernando Purón Johnston y Claudio Andrade debatieron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y al finalizar este debate, Purón decidió quedarse en la sede del evento en donde realizó varias entrevistas y saludó a las personas que lo acompañaron para apoyarlo.
De acuerdo con testigos, un desconocido se acercó al candidato y le habría disparado en por lo menos dos ocasiones. Uno de los disparos aparentemente le acertó en la cabeza.
El cuerpo del Purón Johnston quedó tendido durante por lo menos 10 minutos afuera de las instalaciones de la UAdeC hasta que una unidad de la policía lo trasladó de emergencia.
El agresor se logró escabullir entre toda la multitud de gente que rodeaba al candidato.
Cerca de las 22:10 horas de este viernes 8 de junio se recibió la noticia de que Fernando Purón Johnston había fallecido debido a sus heridas en una clínica de Piedras Negras.

En su página oficial, ya se leen comentarios de personas que lamentan la muerte de Fernando Purón.
“Sea como sea, del partido que sea … nadie absolutamente nadie tiene el derecho de atentar o quitar la vida de otra persona, me da tanta tristeza ver esa mirada de la pequeña bebe y saber que por alguien tan cobarde ya no podrá ver a su papá, … le mando un fuerte abrazo a su familia y deseo tengan la fortaleza de seguir día a día…”, escribió Daris Talamantes en la página del fallecido.

“Dios lo bendiga y lo tenga en su Santa Gloria!! Lamentable suceso! Gente tan retorcida, cobarde y sin escrúpulos….”, apuntó Zorayda Berenice DLa Garza.