Aseguran que cobrarán mil 800 pesos por empadronar un auto ‘chocolate’ (VIDEO)

0
676

TAMAULIPAS.-  A través de un video difundido en redes sociales por el portal “El Reportero de Tamaulipas”, se asegura que en los próximos días, el Gobierno del Estado anunciará que tomará el control de los miles de autos “chocolate” que circulan en la entidad.

“Usted tendrá que pagar mil 800 pesos a través de las oficinas fiscales, donde le entregarán una calcomanía (mil 500 pesos), que deberá colocar en su vehículo y además 300 pesos, de un seguro que le cubrirá de daños a terceros”, explica el periodista Aníbal Martínez, quien asegura que esto le han confirmado fuentes cercanas al Gobierno de Tamaulipas.

Menciona que el pago mencionado se hará directamente en las oficinas fiscales, de manera que no tendrán que acudir a la Unión Campesina Democrática (UCD) u Onappafa (Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar), para que se les sea otorgada una placa para circular en todo el estado.

Aseguró que son negociaciones entre la Secretaría de Hacienda del Estado y a nivel Federal, que no se supone sea una nacionalización o legalización del vehículo, sino que el Estado será quien tenga el control de los autos que están de manera ilegal.

Comentó que ésto iniciará en los primeros días del 2018, ya que se afinan detalles para llevar a cabo este control y que se espera sea una campaña intensiva.

Dijo que además, ya no se permitirá el ingreso de autos “chocolate” al Estado, debido a que habrá control vehicular en las aduanas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!