Aseguran a 49 migrantes en la carretera Victoria-Zaragoza

0
127

CIUDAD VICTORIA.- Un autobús con 49 inmigrantes indocumentados fueron asegurados por elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros al parecer con destino hacia los Estados Unidos.

Los viajeros fueron detectados en un retén ubicado en el kilómetro 59 de la carretera Victoria-Zaragoza, donde además fueron detenidos el chofer de la unidad y su ayudante, quienes fueron señalados de intentar cruzarlos por la frontera de manera ilegal.

Los inmigrantes asegurados señalaron a estas dos personas de haberles cobrado una cantidad de dinero a cambio de trasladarlos desde la región sur de México hacia Texas, al otro lado de la frontera, prometiéndoles “El Sueño Americano”.

En total son 49 los inmigrantes que fueron asegurados en el interior del autobús, entre hombres, mujeres y niños. Todos ellos fueron trasladados, junto con el camión y los detenidos, a la delegación de la Procuraduría General de la República en esta Capital.

Ahí, los inmigrantes solicitaron agua y comida. Algunos de ellos pidieron medicamentos y atención médica por diversos padecimientos que presentaban. Señalaron que desde que abordaron el autobús no habían probado alimento.

Por su parte, los dos detenidos serían procesados por el delito de tráfico de personas. Hasta el momento se encuentran detenidos por elementos federales en lo que les es resuelta su situación legal.

El autobús en el que viajaban los inmigrantes fue decomisado por elementos policiacos y entregado al corralón federal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!