Arturo Flores líder de petroleros activos llevará denuncia a Corte Interamericana

0
329
Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La denuncia interpuesta por Arturo Flores Contreras, líder de Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor, contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, será llevada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

El documento que ha sido interpuesto ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Enriquecimiento Ilícito y Defraudación Fiscal será ampliado y presentado ante la CoIDH para solicitar ayuda internacional.

Flores Contreras, acudió a las instalaciones de la SEIDO en compañía de Alejandro Sosa, presidente de la Confederación Internacional de Derechos Humanos para presentar la ampliación de la denuncia.

“Vamos a empezar la petición para hacer la denuncia correspondiente ante la Corte Interamericana y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como una queja, y para darle vista a la comunidad europea internacional y a los países que integran la OEA, la Organización de Estados Americanos, y seguir los lineamientos no nada más internacionales sino nacionales. Sabemos que las leyes mexicanas a veces no prevén los mecanismos internacionales”, informó Alejandro Sosa.

“La delincuencia organizada en derecho internacional ya no castiga el hecho punible sino la peligrosidad que representa para una sociedad, en este caso en particular para el gremio petrolero porque están violando sus garantías”.

La disidencia del sindicato petrolero interpuso el pasado 19 de octubre una primera denuncia ante la SEIDO y ese mismo día también solicitó al PRI que expulsara a Deschamps del partido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!