Artista retrató a Nelson Mandela con saludo nazi

0
38

El artista Ayanda Mabulu causó polémica en la Feria de Arte de Johannesburgo tras montar sin permiso una obra que retrata al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, haciendo un saludo nazi.

El creador puso a Mandela delante de una esvástica y colocó una leyenda donde criticaba al líder que luchó contra el Apartheid en su país.

De acuerdo con ABC, la obra de Mabulu no estaba prevista para participar en la feria e incluso su retrato fue retirado dos veces en un solo día.

This is going to be in the news soon! @AyandaMabulu puts up his latet artwork @fnbartsfair pic.twitter.com/Z7d7mHryZG

— King Tlou (@ArthurMahlangu) 8 de septiembre de 2018

La Fundación Mandela también se pronunció al respecto de la pieza de Mabulu, la cual calificó como “profundamente ofensiva” y considera tomar acciones contra el creador.

En abril del año pasado Ayanda Mabulu expuso un cuadro en el que el ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aparecía sodomizando al padre de la democracia del país, Nelson Mandela.

“El mensaje de la obra es simple y claro: el país y todo por lo que luchamos antes y después de 1994 está siendo constante y continuamente violado por nuestro presidente”, dijo entonces Ayanda Mabulu.