Arrestan en Texas a operador financiero de Eugenio y Tomás; le incautan jet

0
1689
FOTO: Al empresario se le conoce como "El Dragón", por ser propietario de máquinas recicladoras de asfalto.

CIUDAD VICTORIA.- Luis Carlos Castillo-Cervantes, alias “El Dragón”, fue detenido en Mission, Texas, en donde quedó bajo custodia federal de Estados Unidos y enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

Castillo Cervantes está ligado  al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, como financiador de campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su detención le fueron incautados millones de dólares así como un jet privado.

La denuncia fue presentada en la Corte de Distrito de Corpus Christi y un gran jurado lo acusó el pasado mes de septiembre a él, sin embargo varios ex funcionarios mexicanos del gobierno de Tamaulipas estarían involucrados.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Cinco, entre el 2006 al 2014, “El Dragón” habría trasladado grandes cantidades de dinero público de México hacia EU, producto de actividades ilegales, para blanquearlo en ese país.

Las acciones ilícitas formarían parte de la investigación que se sigue contra los ex gobernadores Eugenio Hernández y Tomás Yárrington.

La acusación contra el empresario indica que Castillo-Cervantes sabía que el movimiento de fondos representaba el fraude bancario y otras violaciones de la ley federal.

Indicó que entre 2007 y 2012, Castillo-Cervantes estableció cuentas bancarias en International Bank y J.P. Morgan Chase Bank. De acuerdo con la declaración jurada, mintió a los bancos sobre las fuentes de ingresos.

Castillo-Cervantes habría financiado campañas de políticos priistas, panistas y perredistas, así como de distintos jueces del Valle de Texas. Se considera que apoyó a candidatos a gobernador de Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Estado de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!