Arrestan a jugador que amenazó con estallar bomba en Konami

0
45

JAPÓN.- Es común enfadarse con un juego cuando su dificultad o algún aspecto de su diseño o gameplay hacen que sea casi imposible seguir avanzando, pero lo que se sale por completo de lo aceptable y de lo legal es que ese enfado se transforme en amenazas de muerte.

Un joven jugador japonés de 16 años no pudo contener su frustración con la versión móvil de PES y decidió hacer público su enojo hacia Konami, desarrolladora y publisher del juego.

El medio japonés Mainichi reportó que el estudiante de secundaria fue arrestado después de que las autoridades de ese país encontraran las amenazas de muerte que publicó en la sección de reviews de la app.

‘Voy a estallar una bomba en las oficinas centrales de Konami’ y ‘Voy a matar a todas las personas que trabajan en Konami’ fueron los mensajes encontrados por la policía, cuyo hallazgo motivó la pronta movilización de las fuerzas del orden para dar con la persona.

608 534

El estudiante también habría afirmado que el terrosimo es posible en Japón.

Los mensajes fueron publicados entre el 16 y el 18 de junio y cuando el estudiante fue arrestado aceptó la autoría y dijo que estaba muy molesto con un bug en el juego que le hacía perder.

El medio nipón Yomiuri reportó que los mensajes también llegaron a las oficinas de Konami, en donde la seguridad fue reforzada.

Desconocemos qué implica el arresto del estudiante, pues para la normativa de Japón se trata de un menor de edad (por ejemplo, en esos casos en México entra en juego la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, ya que no se les puede sujetar a un proceso como a las personas mayores de 18 años).

También llama la atención que las autoridades actuaron a partir de mensajes posteados en una sección de comentarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!