Arranca tercera campaña de Cataratas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
142

NUEVO LAREDO.- El DIF municipal y la Cruz Roja de Nuevo Laredo arrancaron la tercera campaña de cirugía de cataratas, donde se contempla atender cerca de 150 pacientes, aunque sumando en las dos campañas anteriores se ha llegado al número de 370 beneficiados.

La presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate junto al médico Herasmo Torres y el director del sistema, Anuar Kassim Terán encabezaron el evento y como anfitrión estuvo el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, de la Cruz Roja, quienes iniciaron el evento y atendieron a los pacientes que serían intervenidos quirúrgicamente.

Herrera Zárate dijo que aún puede llegar gente al área médica del DIF para inscribirse en esta campaña y puedan ser beneficiados y así obtener un ahorro cercano a los 20 mil pesos que cuesta esta cirugía con médico particular, aunque sólo pagan una módica cantidad de estudios de laboratorio.

Por la parte médica el doctor del DIF, Erasmo Torres, comentó que los pacientes tras una cirugía de cataratas deben evitar exponerse al calor, mantenerse con higiene, mientras que los diabéticos deben mantener sus niveles de glucosa normal, así como tres fechas de revisión en el DIF, este miércoles, una semana después y el próximo mes se darían de alta.

Los beneficiados hasta ahora han sido adultos mayores, aunque hay un par de jovencitos que padecían de cataratas de manera congénita, a quienes también se les apoyó, pero afortunadamente la campaña, ha sido implementada de manera permanente ante la solicitud de los ciudadanos que han buscado este apoyo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!