Arranca programa ‘Desayuna Bien’ en 30 escuelas (VIDEO)

0
65

NUEVO LAREDO.- Desayuna Bien es un programa a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el que apoyan en una sana alimentación a estudiantes de 30 primarias y jardines de niños en Nuevo Laredo.

Este programa se puso en marcha de forma simbólica en el Jardín de Niños María del Carmen Galván, donde 72 menores recibirán diariamente un plato balanceado que incluya fruta, vegetales y cereales, entre otros ingredientes.

La presidenta del DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, dijo que con el programa ofrece una alternativa saludable a niñas y niños, con lo que dan respuesta a las necesidades de muchas familias de Nuevo Laredo cuyos hijos necesitan crecer sanos y alimentarse de manera nutritiva, determinante para que el día de mañana puedan alcanzar sus metas.

El DIF Municipal cubre 16 escuelas y el DIF Tamaulipas 14 donde aportan a cada escuela los alimentos y utensilios de cocina que se necesitan de manera gratuita, donde los padres de familia cooperan con la elaboración.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del Programa Alimentario, comentó que Desayuna Bien beneficia a 4 mil 135 niños de preescolar, primaria, educación especial y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante el evento de arranque al programa, el niño Dylan Alberto Beltrán del Ángel dirigió un mensaje a la presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Por su parte la directora del plantel, Leticia Aguilar Díaz, agradeció al patronato del DIF  el apoyo.

“Estudios confirman que la omisión del desayuno, o el consumo de un desayuno nutricionalmente incorrecto, puede contribuir a los desajustes o desequilibrios en el organismo.

“De hecho los niños que asistan a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física, de su resistencia al esfuerzo, de su fuerza muscular, capacidad de concentración y de su capacidad de aprendizaje”, expresó la directora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!