Armas que disparó alumno en Colegio Cervantes de Torreón eran de su abuelo: Fiscalía

0
152

TORREÓN.- La Fiscalía General del Estado informó que las armas que utilizó el estudiante de 11 años para cometer un tiroteo en el interior del Colegio Cervantes el pasado viernes eran propiedad de su abuelo, así lo confirmó el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez, antes de ingresar a una reunión de Seguridad del Estado.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa. Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo”,  Gerardo Márquez.

El Fiscal General agregó que hasta estos momentos no se tienen elementos para comprobar que las Armas fueron conseguidas por el abuelo de José Ángel de manera legal.

Informó que hasta estos momentos, el abuelo se ha reservado su declaración ante las diligencias que realiza la Fiscalía para definir las acciones legales que habrán de hacerse entorno al caso.

Respecto al entorno del menor, Márquez Guevara, dijo que ya han sido resguardados el equipo electrónico como un teléfono, un iPad, los videojuegos, y se están analizando sus redes sociales, además de que para las acciones legales ya se han realizado por lo menos 25 entrevistas con el entorno del menor.

Mientras el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme confirmó que las armas con las que se perpetró el pasado ataque en el Colegio Cervantes de Torreón pertenecían al abuelo del niño y éstas no contaban con porte.

Un estudiante llevó dos armas al Colegio en Torreón y atacó a su maestra y compañeros dejando un saldo de dos muertos y seis heridos. El menor tras cometer los hechos se quitó la vida con un arma de fuego.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!