Arde Tamaulipas… calorón afecta a todo el estado

0
121

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas está que arde por las altas temperaturas que provoca el paso de una onda de calor, originando temperaturas hasta de 43 grados centígrados en la región centro y norte.

Esta situación ya puso a las autoridades de Salud en alerta, ya que con el inicio de la Canícula, ya se han registrado 13 casos de personas con golpe de calor, así como cinco casos de insolación y un aumento del 10 por ciento, de casos en infecciones gastrointestinales.

Durante la tarde del jueves, poblaciones como Nueva ciudad Guerrero, registró 43 grados centígrados, mientras que Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Burgos y Soto la Marina, presentaron temperaturas máximas de 42 grados centígrados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que en la región centro ciudades como Victoria,San Fernando, Guémez y Abasolo, registraron temperaturas máximas de 38 grados.

Información de la Secretaría de Salud, señala que los 13 casos de golpe de calor se registraron en los municipios de Nuevo Laredo, ciudad Victoria, Mante, González e Hidalgo; la mayoría de los afectados han sido hombres y, hasta ahora, no se presentado ningún fallecimiento.

En la mayoría de los casos, las personas afectadas se encontraban trabajando bajo los rayos del sol.

En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, señaló la dependencia, que desde la semana pasada comenzaron a notar un aumento del 10 por ciento, por lo que son 5 mil 257 las personas que enfermaron por esta causa.

 

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!