Árboles caídos y techos dañados en una escuela y casas, dejaron las fuertes ráfagas de viento en NLD (VIDEO)

0
803

Nuevo Laredo.- Los fuertes vientos con ráfagas que superaron los 60 km por hora, afectaron a la región, ocasionando daños con caídas de árboles, letreros, lámparas además de apagones por explosiones de transformadores, así lo dio a conocer Joel Silva Pulido, quien es Jefe de Servicios Hospitalarios en Protección Civil y Bomberos.

Un total de 15 árboles caídos y 12 viviendas dañadas en su techumbre dejaron las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde del jueves y madrugada del viernes en la ciudad, es el reporte de Protección Civil y Bomberos.

También hubo daños en anuncios, módulos de atención instalados en CITEV,  y un leve percance en la techumbre de la pista de patinaje, en la Explanada Independencia, por lo que se tuvo que cerrar momentáneamente, por seguridad de la ciudadanía.

“Seguimos trabajando en eso, hay muchos reportes de árboles caídos, arbotantes, y lamparas. Ahorita estamos coordinados con Servicios Públicos, con lo que es personal de CFE, personal de Telmex para seguir trabajando sobre este tipo de situaciones, muchos reportes de apagones por explosión de transformadores por los vientos y el movimiento brusco en los cables ocasionaron que hicieran corto los transformadores entonces tenemos alrededor de arriba de 30 ó 40 reportes más los que se han estado recibiendo el día de hoy para seguir dándole continuidad, entonces la mayoría de los elementos están cubriendo ahorita todos sus servicios”, dijo Joel Silva.

ESCUELA AFECTADA
Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron ayer en la ciudad, ocasionaron que las canaletas de desagüe de la techumbre de la primaria Lauro Aguirre turno matutino, se desprendieran y pusieran en riesgo a los alumnos del plantel, por lo que acudió personal de Protección Civil y Bomberos a retirarlas.

Concepción De la Rosa Cázares, directora del plantel, dijo que desde el jueves notaron el desprendimiento parcial de las canaletas, por lo que con urgencia se comunicaron con Protección Civil, para evitar que algún niño o profesor resultara lesionado.

“Desde el jueves tuvimos una situación aquí con la canaleta del techumbre y vimos que ya se estaba desprendiendo, pero inmediatamente empezaron los trabajos lamentablemente hoy con la fuerza del aire pues se siguió desprendiendo y por eso acudimos a Protección Civil, diciéndoles la situación y que pueden correr riesgo todos los que estamos aquí”, dijo De la Rosa Cázares.

La profesora enfatizó que la atención fue rápida, pues acudieron a retirar el material que ponía en riesgo la integridad de profesores y alumnos.

“Ya cortaron todo, hicieron muy bien su trabajo, ahorita por el momento estamos sin riesgo pero vamos a darle seguimiento y pedir la rehabilitación a presidencia municipal”, declaró De la Rosa Cázares.

Los vientos bruscos empezaron a presentarse desde las tres de la tarde, por lo que Protección Civil y Bomberos comenzó a recibir los reportes a partir de las cinco o seis de la tarde.

El Operativo Carrusel lo llevaron a cabo a partir de las 8:00 de la noche y solo un indigente acepto ser trasladado al albergue municipal.

“Se hizo el operativo de igual manera, ya después de las 8:00 de la noche en lo que son las plazas nada más hubo una persona que acepto la invitación de ser llevado al albergue municipla”, dijo Silva

La masa de aire húmedo, que ingresó este jueves a esta ciudad fronteriza, hizo bajar la temperatura hasta los 9°C.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!