Apuntan a más de 170 pacientes para operar cataratas sin costo (VIDEO)

0
44

NUEVO LAREDO.- El Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, apuntó a 178 adultos mayores para la campaña gratuita operación Cataratas, las cuales serán valoradas para conocer cuántos son candidatos a la intervención quirúrgica.

Así se anunció en un evento realizado a las 09:00 de la mañana de este martes en el Centro Rehabilitación Infantil en esta frontera, donde estuvieron presentes autoridades del DIF como la primera dama, Adriana Herrera Zárate, quien preside el sistema, el director del CRI Oscar Medina Rentería, el director del DIF Anuar Kassim Terán entre otras autoridades.

En entrevista Herrera Zárate explicó que durante la campaña se registraron 178 personas, iniciando este martes con la valoración de ellos, para los días 6, 7 y 8 de diciembre próximo se realizarán las cirugías en la Cruz Roja de Nuevo Laredo por parte de Ofatavisión, una empresa establecida en Ciudad Victoria, quien lleva cinco años trabajando con pacientes de esta frontera.

Comentó que algunas cirugías de este tipo tienen un costo de al menos 15 mil pesos por cada ojo, aunque el DIF municipal subsidia el costo y el beneficiado solo paga cerca de 300 pesos por exámenes de laboratorio, bajo un presupuesto por parte del DIF de al menos 750 mil pesos, pues la empresa que realiza las operaciones aporta algunas cirugías gratuitas.

En el estrado estuvo la señora María de la Luz Mantilla Hernández en representación de todos los adultos mayores para agradecer el apoyo que pone el DIF para todos ellos en brindar una oportunidad más de ver mejor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!