Aprueban los taxis tipo Uber en Tamaulipas

0
357

CIUDAD VICTORIA.-Diputados del Congreso de Tamaulipas dieron “luz verde” al servicio de transporte ejecutivo de Uber, Didi y Cabify y demás empresas que trabajan servicio de transporte por medio de plataforma digital, con lo cual se busca garantizar seguridad a los usuarios y certeza jurídica en sus traslados, además propiciará la creación de más autoempleos.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez comentó que al ser aprobada en definitiva, las empresas interesadas en ofrecer este servicio, deberán registrarse ante la Secretaría General de Gobierno, presentando entre otros requisitos, copia del acta constitutiva de la sociedad y nombre, abreviatura y en su caso, derivaciones de la aplicación operada por la Empresa de Redes de Transporte o una relacionada con la misma.

Los registros de las Empresas de Redes de Transporte tendrán una vigencia de cinco años, y deberán de contar con una política clara de no discriminación de usuarios y conductores privados que utilicen la plataforma, coadyuvarán con las autoridades para la detención de probables responsables de la comisión de los ilícitos, por mencionar algunos beneficios.

Aguilar Gutiérrez, resaltó que esta acción legislativa, generará mayor inversión en la entidad en materia de trasporte y aumentará el campo de empleos, coadyuvando con la economía familiar, sin dejar de mencionar que repercutirá en el eco turismo.
Con este aval, se introduce el marco normativo para la figura del servicio de transporte ejecutivo, además con esto la Secretaría General de Gobierno contará con un registro de personas morales que operen, utilicen y administren aplicaciones para el control, programación y geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de los cuales los particulares podrán contratar el servicio privado.
Con estas medidas habrá mayor seguridad y certeza para los usuarios ya que se contará con el modelo del vehículo, número de placas, identidad del conductor para proceder por cualquier incidente o accidente que pueda producirse durante la prestación del servicio.
Además de que facilita la actuación de las autoridades en materia de seguridad pública. Mencionan que lo anterior, además de modernizar y dotar de eficacia al sistema de transporte en Tamaulipas, otorgaría un beneficio adicional al usuario, es decir, la certeza de viajar seguro, consciente de la existencia de una serie de candados que le permitirán llegar con bien a su destino.
Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado este viernes se dispone de 10 días naturales para que el ejecutivo instruya tanto a la contralora gubernamental, a la Secretaría de Finanzas y a la de Administración para realizar las adecuaciones presupuestales financieras y de recursos humanos para complementar el servicio.
La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, destacó la necesidad de generar una normatividad que ofrezca condiciones equitativas de competencia, en relación con el servicio de transporte mercantil de personas en la modalidad de taxi, por lo que esta Sexagésima Tercera Legislatura, se ocupó de hacer la presente propuesta.