Aprueban en Cabildo política de igualdad de género y no discriminación (VIDEO)

0
94

NUEVO LAREDO.- Este lunes se llevó a cabo la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en el que se aprobaron distintas propuestas, ante la presencia del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y los regidores.

Primero fue la propuesta de la  política de igualdad laboral y no discriminación a solicitud de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, presidido por la regidora Carmen Lilia Canturosas.

Después, le siguió la propuesta para la ratificación del acuerdo de Cabildo con fecha del 26 de septiembre de 2016, en el que se autorizó, el reglamento de zonificación y uso de suelo de Nuevo Laredo, a petición de la misma Comisión.

Finalmente, por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por la Primer Síndica, Dorina Lozano, se sometió a votación la propuesta para la autorización de un programa de descuento en recargos del impuesto predial durante el mes de julio de este año.

EQUIDAD

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, detalló que de acuerdo al Congreso de la Unión exhorta a todos los gobiernos municipales a diseñar políticas públicas orientas a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Destacó que en la actual administración se han hecho esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades en la plantilla laboral y prevenir el acoso, desigualdad y violencia de género.

USO DE SUELO

De la misma manera, Carmen Lilia Canturosas solicitó la ratificación de la aprobación de reglamentos sólidos que regulen situaciones específicas dentro del desarrollo urbano, ya que aseguró que la ciudad crece, con el fin de contar con una regulación específica para el correcto ordenamiento territorial en la ciudad.

RECARGOS EN PREDIAL

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento, por medio de su presidenta Dorina Lozano, sometió a consideración la aplicación de un programa del 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial del 1 al 31 de julio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!