Aprueba Cabildo a consejeras del Inmujer y comodato con Infonacot (VIDEO)

0
64

NUEVO LAREDO.- El cabildo de Nuevo Laredo celebró la Trigesima Séptima sesión de cabildo al mediodía de este miércoles en donde todos los integrantes estuvieron presentes a excepción del XVIII regidor Rafael Tawil Rizo.

En los puntos de acuerdos que se tocaron estuvieron la celebración de un contrato de comodato con El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por el uso de los módulos dentro del clúster cívico para el desarrollo de sus actividades, el cual fue aprobado por todos los regidores.

Esta acción contribuirá para que el instituto pueda continuar celebrando convenios con las instancias de gobierno del Estado y gobierno de los municipios, así como con las dependencias y entidades de la administración pública federal y de esta manera otorgar a los trabajadores respectivos los créditos correspondientes, circunstancia que por sí misma amerita la autorización del comodato de cuenta, mismo que cumplirá su vigencia al término de la presente administración.

Además fue secundado por Gerardo Peña bajo el argumento que es una dependencia que es de mucha ayuda para los trabajadores, ya que les otorga préstamos que les permiten mejorar sus condiciones económicas.

En otro punto se renovó el Consejo Consultivo Ciudadano de Inmujer, el cual se encarga de aprobar el plan de trabajo y la cuenta pública del instituto y fue conformado por representantes de Asociaciones Civiles, Clubes Rotarios e Instituciones educativas, de igual manera fue aprobado por unanimidad.

Después de realizar el análisis de las propuestas ciudadanas, se aprobó a las siguientes personas para integrar dicho Consejo: por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Adriana Jiménez García; Universidad Tecnológica, Mónica Fresnillo Caballero; Red Municipal de Mujeres Periodistas, Claudia Contreras, Diana García y Yolanda Arredondo; Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, Norma Hernández; Club de Leones, Erika Escobedo, Alma Juárez; COPARMEX, Lydia Sarmiento.

La regidora Adriana Ramírez Rubio, quien es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que era muy importante la participación de la ciudadanía destacando la labor de Pamela Viñals al frente del Instituto.

En cuanto a los asuntos generales se hizo mención sobre los apoyos a los damnificados por las inundaciones y finalizando con un  minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Anselmo Guarneros, padre del regidor Alfredo Guarneros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!