Apoyan a comerciantes informales con estímulo económico, despensas y suspensión de cobros (VIDEO)

0
769

NUEVO LAREDO.- Ante la actual contingencia que se vive a casusa del Coronavirus, la Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos  municipal a está ayudando a los comerciantes informales quienes son los más afectados.

Luis Enrique Pedroza, Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, señaló que además del estímulo económico que se les otorgó hace ya dos semana, siguen apoyando a los pulgueros con otras medidas.

“Nosotros por órdenes  del presidente lo que hicimos fue suspender cobros, trimestrales  de hecho era tiempo de renovar los permisos, en marzo, el primero de marzo lo tenía que renovar , no cobramos ya que no había la necesidad”, informó.

Enrique Pedroza indicó que los comerciantes que venden en  las pulgas son los más afectados ya que desde el mes de marzo se suspendieron estos mercados móviles ya que son un constante peligro por la cantidad de gente que se reúnen para realizar sus compras.

“Los negocios de comida, puestos, fijos y semifijos se dejaron abiertos con sus restricciones, como ya se conoce que sólo para llevar, nadie comiendo ahí, solo para llevar  e implementando que los empleados utilicen guantes y crubrebocas, pero a ellos tampoco se les están cobrando sus permisos desde que comenzó la contingencia”, afirmó.

Actualmente la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos está cerrada para realizar renovaciones y tramites de permisos y solo están trabajando bajo guardias.

“Se han repartido despensas, más de 800 a los comerciantes, se les entregan a través del DIF, además el apoyo económico que se les entregó, y la suspensión de cobros. E Estás son las tres medidas que se están tomando”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!