Apoya Gobierno de Tamaulipas a Cooperativas Pesqueras

Mediante los programas que maneja el Gobierno del Estado se les ha apoyado con el 50% en la compra de motores.

0
410
Foto: Agencia

Soto la Marina, Tamps.- La Cooperativa Espuma Blanca ubicado en el poblado La Pesca se caracteriza por ser una organización que le da trabajo a muchos pescadores, uno de ellos es Moisés Méndez Rosas quien comenta que las especies que más capturan son tiburón, cazón, sierra, mantarraya, en temporada buena se eleva la producción y en dos días se pescan hasta nueve toneladas de peces.

“Mediante los programas  que maneja el Gobierno del Estado nos han ayudado en la compra de motores nosotros ponemos el 50 por ciento del costo y el gobierno nos ayuda con la mitad que falta, lo que nos permite que la compra sea más accesible, ya que nos viene saliendo a mitad de precio, estas ayudas son de mucho beneficio para las personas que nos dedicamos a la pesca”, comentó Moisés Méndez Rosas.

Por su parte, Méndez Rosas dijo los que somos socios de la Cooperativa Espuma Blanca, tenemos la ventaja de que toda la producción que traemos es entregada en la cooperativa ahí se registra la entrada y ellos se encargar de enviarla a la ciudad de México

“Lo mejor es que con motores nuevos tenemos la seguridad de salir a pescar y regresar con bien a nuestro destino, así nos enfocamos en la pesca y ya nos preocupamos si se nos queda la lancha por alguna falla, con la ayuda que nos brindó el gobierno uno ya se puede aventurar más adentro del mar a buscar más el pescado”, detalló el pescador.

También expresó que la especie más cotizada y mejor pagada en el centro del país es el huachinango, cherna amarilla y negra y el medregal estos productos son los mejores pagados. La cherna negra y amarilla se pesca en profundidad tenemos que ir hacia adentro más o menos 30 millas, estas pescas se hacen en los meses de julio y agosto es cuando hay más calma hay menos aire lo que nos permite adentrarnos en aguas profundas.

“Cuando salimos a pescar lo hacemos a primeras horas de la mañana ya que es como hora y media para poder llegar a las aguas profundas donde hay más especies de pescados y mayores cantidades. Nos comentó que el trabajo de un pescador es diario y con una jornada laboral de 12 horas o más”, finalizó Moisés Méndez Rosas.