Aplicarán pruebas de Covid-19 en la carcel del Condado de Webb

0
419

LAREDO, TEXAS.-La Oficina del Sheriff del Condado de Webb recibirá este martes kits de pruebas Covid-19, las cuales serán administradas al personal y reclusos de la cárcel del Condado de Webb, esto de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios del condado.

El juez del condado Tano Tijerina comentó durante una conferencia de prensa de COVID-19, que recibirán ayuda a través de la solicitud de asistencia del Estado de Texas, por lo que conseguirán quien les ayude y enseñe a realizar dichas pruebas dentro de la cárcel, viendo esta asistencia como una gran ayuda y un gran activo.

Hasta el día de ayer lunes 03 de agosto, la cárcel contaba con 60 casos positivos de Covid-19, de los cuales 39 son reclusos y 21 oficiales correccionales.

Estoy impresionado de que no se haya salido de control esta situación en la cárcel, eso debido a las medidas que el sheriff ha tomado para hacer para tratar de detener esto tanto como sea posible porque podría haberse convertido en una situación realmente mala en la cárcel ”, dijo Tijerina.

El portavoz de la Oficina del Sheriff, Eduardo Chapa,  dio a conocer que las autoridades han sido proactivas desde el primer día en que se dio a conocer la existencia de este virus en la ciudad, por lo que tomaron medidas de precaución para reducir su propagación.

El mes pasado, el Sheriff Martin Cuellar anunció que la cárcel había pasado la inspección de la Comisión de Normas de Cárcel de Texas por 12º año consecutivo, por lo que previamente declaró que la seguridad del personal, los reclusos y los visitantes eran su prioridad.

Las mejoras realizadas en este centro fueron un área de sala médica para los reclusos que dieron positivo para COVID-19, instalación de ventiladores de presión negativa, túneles desinfectantes y cubiertas de plástico entre celdas.

Así como también las autoridades también han utilizado el rocío de niebla para desinfectar las celdas.