Aplicarán nuevas restricciones en Nuevo Laredo ante aumento de Covid-19

0
1885

NUEVO LAREDO.-Ante el incremento en casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud activará a partir de este domingo, un plan emergente con nuevas reglas en transporte público, taxis, pulgas, tianguis, salones de fiestas, albercas, pulgas, mercados ambulantes y parques públicos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en Nuevo Laredo se recomendó implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, camiones al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.

Los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la COEPRIS, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas. Cierre de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 de la mañana y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Este sábado, la Secretaría de Salud confirmó 10 nuevos contagios y tres defunciones en Nuevo Laredo. Con estos nuevos casos, la cifra oficial en esta ciudad es de 595 positivos en total y 44 defunciones, así como 272 enfermos activos y 279 recuperados totalmente.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, señaló que estas medidas emergentes tienen la finalidad de contener la velocidad de contagios y defunciones por la pandemia del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como Covid-19.

Dijo que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremar las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud también implementará medidas similares en el municipio de Reynosa, que es uno de los más afectados por la pandemia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!