Aplican examen de Olimpiada del Conocimiento a alumnos de sexto grado

0
164

NUEVO LAREDO.-Como cada ciclo escolar este miércoles se llevó a cabo la aplicación del examen “Olimpiada del Conocimiento” el cual es aplicado únicamente a los alumnos de sexto grado de nivel primaria.

Es por ello que desde temprana hora miles de niños que están por egresar de nivel primaria fueron evaluados a través de un examen del cual destacarán los menores con las calificaciones más altas, mismos que serán elegidos para que compitan en la etapa estatal.

Esta prueba evalúa todos los conocimientos de los alumnos en las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

A pesar de que este miércoles descendió la temperatura, hubo poca inasistencia en algunos planteles, tal es el caso de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina en donde solo asistió el 75% de alumnos.

“Este examen lo ideal es que todos los alumnos lo presentaran en el mismo tiempo y bajo las mismas condiciones, igual vamos a esperar las indicaciones de las autoridades para ver si se les permitirá a estos alumnos que por motivo de las cuestiones climatológicas no pudieron presentarse el día de hoy” mencionó Alan Salazar, Director de la Primaria Juan B. Tijerina.

Cabe señalar que este examen tuvo una duración de alrededor de 3 horas, por lo que durante este tiempo el alumno deberá contestar todo lo que esta evaluación contiene.