Aparece enorme roca de chapopote en playa Miramar

0
100

TAMPICO.- Una enorme “roca” de chapopote fue arrojada por las olas en la zona norte de la Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas; autoridades de Pemex no han emitido algún posicionamiento.

El reporte lo realizaron salvavidas municipales, quienes notaron la mancha negra en el agua, minutos después del medio día quedó en la zona de la arena.

En el sitio conocido como Tildillos, se puede observar el hidrocarburo, que además es acompañado de manchas aceitosas que ponen “negra” la arena.

El salvavidas, Emmanuel de la Rosa, detalló que se requiere de una unidad 4×4 para poder acceder a esta zona de playa y arrastrar el hidrocarburo.

Se estima que tenga una longitud mayor de 1.50 metros por uno de ancho, mientras que en su alrededor hay presencia de manchas.

El reporte fue realizado por personal de Protección Civil, se prevé que las autoridades de Ecología municipal tomen conocimiento de los hechos.

Durante la semana pasada también fueron reportadas estas piedras de hidrocarburo más al norte de playa, hasta el momento no hay explicación de la procedencia del mismo.

Entre los meses de Mayo y Junio, en la zona de bañistas (ocho kilómetros), la dependencia de Servicios Públicos levantó siete toneladas de la piedras del “chapo”.

La semana pasada también fueron detectados estos residuos, desconociéndose el origen del chapopote en la zona de playa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!