Anuncia Mancera 7 medidas para enfrentar el gasolinazo

0
251
Foto archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, anunció siete medidas para hacer frente al alza de la gasolina y con ello, generar un ahorro por alrededor de 80 millones de pesos.

Entre las medidas están la condonación del predial hasta en un 30% para adultos mayores y hasta el 100% a habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa. Afectadas por grietas; la salida de circulación de mil 500 vehículos de la administración local al menos un día a la semana.

También se reducirá en un 20% la reducción en el consumo de combustibles por parte de vehículos oficiales; mil 500 vehículos serán convertidos al uso de gas natural, y serán cambiados la calderas de gas LP y diesel por calderas de gas natural.

El jefe de Gobierno, anunció la instalación de 10 estaciones de gas natural, en un periodo de seis meses, en las delegaciones Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y la Central de Abasto, por último indicó que se continuará con la instalación de paneles solares en los edificios de gobierno.

Miguel Ángel Mancera hizo el anunció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado por la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, y el oficial mayor, Jesús Silva.

Sobre el acuerdo, que esta mañana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) adelantó que firmará con la administración local, Mancera precisó que aún se trabaja en ello y prefirió no adelantar detalles sobre el mismo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!