Antorcha Guadalupana llegará a Nuevo Laredo el 28 de octubre (VIDEO)

Un contingente proveniente de la basílica de Guadalupe escolta a la antorcha durante todo el viaje y está conformado por los sacerdotes, seminaristas

0
1750

NUEVO LAREDO.- El próximo 28 de octubre se estará realizando la “Carrera Antorcha Guadalupana” que partió desde la basílica de la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México y culminará el día 12 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

La antorcha será recibida por el grupo de corredores con causa de los dos laredos sobre la carretera ribereña, para después escoltarla hasta la catedral del espíritu santo, en donde se ofrecerá una misa en punto de las 9:00 de la noche. Dicha eucaristía estará abierta para todo el público.

Los corredores recorrerán al menos 26 kilómetros.

Patricia Velázquez, quien es la coordinadora del evento, señalo que es el tercer año consecutivo que la antorcha pasa por la ciudad y que va rumbo a la gran manzana con la finalidad de llevar esperanza a los migrantes que se encuentran en la unión americana.

El recorrido de la antorcha inició el pasado 18 de septiembre, y tiene una duración de 85 días  en lo que llega a su destino final. Ha pasado ciudades como Taxco, Acaxochitlán, Veracruz, Tampico, Soto La Marina, Reynosa.

Para el día 29 de octubre se tiene planeado cruzarla a la ciudad de Laredo, Texas en donde será recibida por otro grupo católico que se encargará de su viaje por ciudades estadounidenses.

Un contingente proveniente de la basílica de Guadalupe escolta a la antorcha durante todo el viaje y está conformado por los sacerdotes, seminaristas.

“Llevar el mensaje de paz a nuestros hermanos migrantes que un día se fueron y que no pueden regresar a México por las fronteras y el gobierno que nos lo impide” finalizo Patricia Velázquez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!