Anota Bale en victoria ‘merengue’; 2-0 al Español

0
825

MADRID.- En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid, líder de la Liga de España, tenía una misión: sacarle mayor distancia a Barcelona y alcanzar un nuevo récord en la larga historia del club. No falló: el equipo de Zinedine Zidane venció 2-0 a Espanyol. Alvaro Morata conquistó el 1-0, con el que el elenco dirigido por Zinedine Zidane, que acumula ahora cuatro triunfos al hilo, alcanzó su 42° encuentro consecutivo marcando tantos. Luego, a siete minutos del final, Gareth Bale le puso cifras definitivas en su regreso al fútbol tras 88 días. Ahora, la distancia con Barcelona en la cima de la tabla es de cuatro puntos.

Aunque cumplió con el objetivo, al Real no le resultó fácil. En el primer tiempo, al equipo de Zidane le costó generar situaciones claras de gol. Un aislado cabezazo de Pepe a las 12 minutos, tras un centro de Kroos, que no encontró arco fue la mejor ocasión hasta que a los 33 apareció Morata. El delantero se elevó más que nadie ante el centro de Isco y de cabeza conquistó el 1-0 y puso su nombre en la historia del club.
Con el récord en el bolsillo, Real Madrid ahora necesitaba tranquilidad para mantener la ventaja sobre sus perseguidores. En lugar de eso, encontraba avances de Espanyol. La visita se animó a los 17 minutos con un tiro de lejos de Hernán Pérez que Casilla mandó al córner. La respuesta del local llegó con un cabezazo desviado de Cristiano Ronaldo a los 23.

En la rotación de Zidane, que introdujo seis cambios con respecto a los once que le habían ganado a Napoli, le tocó el turno a Gareth Bale de volver a las canchas. A 20 minutos del final, Zidane lo mandó a la cancha por Alvaro Morata, en el que fue un cambio goleador. ¿Que pasó? Después 88 días y a siete minutos del final, demostró porqué es el futbolista más rápido del mundo y condujo una contra letal con Isco para conquistar el 2-0 definitivo.
El récord de Real Madrid, que quedó en cero por última vez el 26 de abril de 2016, en el empate sin goles como visitante ante Manchester City por la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones, todavía puede crecer y alcanzar otra cifra. Con 44 partidos marcando goles entre las temporadas 1942/1943 y 1943/1944, Barcelona tiene el récord absoluto de España y por esa meta irá ahora el conjunto de Zidane.

En la Liga, en tanto, Real Madrid lidera con 52 puntos y todavía tiene dos partidos pendientes. Barcelona, con 48 puntos, es su escolta, aunque eso puede cambiar esta tarde cuando Sevilla reciba a Eibar desde las 16.45. El equipo de Luis Enrique, en tanto, juega el domingo frente a Leganés en el Camp Nou.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!