Angelito regresa a Nuevo Laredo; toda la mano izquierda le fue amputada (VIDEO)

0
1377

NUEVO LAREDO.- Angelito, el niño de cinco años al que le cayó una mesa de concreto dentro de una de las plazas ubicada en la colonia Nueva el pasado sábado cinco de enero, ya fue dado de alta del Hospital Universitario de Monterrey, y se encuentra en esta ciudad, sin embargo, con mucho pesar, familiares del niño informaron que los médicos nada pudieron hacer por su mano izquierda y desgraciadamente fue amputada hasta la muñeca.

La familia del pequeño se encuentra consternada por esta tragedia y apenas este jueves llegaron a Nuevo Laredo, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde era atendido el niño por especialistas, quienes buscaron a toda costa rescatar la mano del menor.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, el niño ya se encuentra en casa y se recupera de la intervención a la que fue sometido el día miércoles.

En entrevista vía telefónica, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dio a conocer que la cuenta por la hospitalización ya fue saldada y continuarán brindando atención psicológica tanto al niño, como a sus padres.

El médico destacó que fueron alrededor de 30 mil pesos que el Gobierno Municipal pagó al Hospital Universitario por la atención médica del niño y se les continuará ayudando, a través de atención psicológica a los padres y al menor.

“Se le va a dar atención psicológica a los padres, la rehabilitación, la atención psicológica sí hay que darle, vamos a ir viendo, yo tengo acercamiento con la familia y claro que todo el apoyo para la rehabilitación en este caso en el Centro de Atención Integral (CRI), ya que valore el médico y sí va a ser un tratamiento integral para el niño”, destacó Gutiérrez Serrano.

También dijo que buscarán que el menor continúe con su vida normal y continuarán dándole seguimiento, así como verificar si requerirá una prótesis, pero será el Gobierno Municipal, el que cubrirá los gastos derivados de este lamentable accidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!