Anaya va contra el registro de Baltazar Hinojosa

0
309
Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN promoverá la pérdida del registro como candidato de Baltazar Hinojosa, abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, por presunta manipulación de pruebas entregadas al Ministerio Público federal para acreditar presuntos nexos criminales del panismo local.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció la presentación de la denuncia penal correspondiente, lo que de prosperar ameritaría prisión de dos a seis años y dejaría inhabilitado al priísta.

Exigió una disculpa pública al PRI y a su dirigente Manlio Fabio Beltrones por “simular pruebas” contra el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuyos presuntos nexos criminales habrían sido acreditados por Hinojosa con supuestas evidencias fotográficas “truqueadas” para aparentar la presencia de grupos armados en un evento del PAN.

“Nuestro candidato no tiene, absolutamente, ningún vínculo, ninguna relación con el crimen organizado, y quienes sí lo tienen son los priístas. Tienen dos ex gobernadores prófugos de la acción de la justicia, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington. Nuestro candidato está limpio”, sostuvo.

El presidente del PAN aseguró que lo que quiere el PRI es inhibir la intención de voto y por tanto demandó se resuelva la investigación antes de las elecciones del 5 de junio.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés expuso que en general el PRI recurre a mentiras, engaños y guerra sucia en Tamaulipas y otros estados con proceso electoral.