Analizan realizar paros técnicos en maquiladoras en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1909

Nuevo Laredo.- Luego de darse a conocer la declaratoria de emergencia sanitaria para el país, así como la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, el Secretario General del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo,  Luis Eduardo Martínez López, comentó que ya se está analizando la probabilidad de detener la producción de dichas empresas en la ciudad.

“Nosotros hemos estado muy atentos junto con los empresarios para ver de qué manera manejamos este panorama, porque va a ser una situación muy crítica donde los trabajadores no pueden dejar de percibir dinero ni sus bonos”, aseguró.

Declaró  que en el transcurso de la semana mantendrá reuniones con empresarios y con Index, que es el encargado de agrupar a todos los patrones de la industria maquiladora, para determinar las medidas a efectuar de forma inmediata.

“Ya tenemos por ejemplo un antecedente de Alambrados Automotrices que se fue por falta de suministros, están al 50% con todas las prestaciones de su contrato, que son los bonos de asistencia y puntualidad y que eso viene a darles una buena cantidad de dinero. Estaríamos buscando aplicar los paros técnicos para poder librar esta situación, pero sería de forma distinta para cada empresa, ya que todas son diferentes”, dijo.

Detalló que la industria maquiladora es una buena fuente de ingresos para la ciudad, sin embargo la actual situación del Covid-19  se está presentando a nivel mundial, y esto repercutirá en lo económico y en la estabilidad de todas las plantas que se encuentran en el puerto fronterizo.

Actualmente son en total 25 maquiladoras dentro de la organización, teniendo como empleados a 24 mil neolaredenses.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!