Analizan autoridades instalar operativos de seguridad en carreteras por fiestas decembrinas

0
61

CIUDAD VICTORIA.- Autoridades de Turismo de la entidad, analizan instalar un operativo de seguridad en carreteras por la temporada de vacaciones decembrina.

Se evaluará con autoridades de Seguridad Pública instalar dispositivos para el efecto, donde apoyen la llegada de turistas norteamericanos a la entidad, dijo Fernando Olivera Rocha,

“Se activa en los próximos días con la Secretaría de Seguridad Pública, el Programa Paisano y el operativo para temporada vacacional, para que todos los turistas que vengan de estados que colindan y de Estados Unidos, para que recorran diferentes lugares”, explicó.

Se pretende, agregó, que personas originarias de Estados Unidos y Canadá, a través de una estrategia de turismo médico, visiten la franja fronteriza del estado.

“En este actividad de temporada decembrina y temporada de invierno, el turismo médico se activa principalmente en la zona fronteriza. Ahí, estamos hablando con los clústeres médicos de la zona, con personal de San Antonio y Houston”, detalló.

La promoción para los turistas que vienen de Estados Unidos, para ocupar servicios privados de salud, se dará con el fin que puedan visitar también playas como Miramar y los municipios ubicados en el altiplano de Tamaulipas.

“Estamos trabajando para que realicen la visita en el mes de enero, en la zona sur del valle de Texas, para activar la zona de Miramar y el Altiplano.

Nos reuniremos con operadores, ya vimos el regreso de observadores del valle de Texas, entre ellos canadienses que vienen a pasar tiempo en Texas,” dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!