Analizan alumnos del Cbtis 137 la calidad del agua del río Bravo (VIDEO)

0
363

Nuevo Laredo.- En el marco de la celebración por el Día del Río Bravo se llevan a cabo actividades, informó el presidente del Centro Internacional del Río Bravo Gustavo Pantoja quien destacó que por parte de autoridades de ambos países se están realizando acciones al respecto.

Por su parte estudiantes del Cbtis 137 llevaron a cabo una actividad en la margen del río en donde a través de un muestreo recabado en distintas áreas analizaron la calidad del agua, en donde se encontraron mayormente con la presencia de heces fecales y artículos que la ciudadanía arroja y que afectan a los niveles de contaminación.

Personal de Protección Civil colaboró durante esta actividad ya que se utilización de una lancha para que los jóvenes pudieran tomar muestras de algunas zonas que están alejadas de la orilla del río y así poder diferenciar el nivel de contaminación en las distintas zonas.

Pantoja indicó que las descargas sanitarias causan una grave contaminación al río Bravo por lo que en las zonas en donde estas se encuentran es más probable que se encuentren mayores niveles.

“En los últimos dos años se ha ido mitigando la contaminación, todavía son si lo tomas de acuerdo con la norma oficial mexicana están por arriba de los parámetros, pero es algo en lo que ya se está trabajando, en la eliminación de las descargas de aguas residuales que es el principal factor”, expresó Gustavo Pantoja.

Un total de 74 instituciones tanto de Estados Unidos y de México participarán en esta celebración, siendo tres de Nuevo Laredo las que fueron elegidas para participar.

Además de esta acción también tendrán conferencias el día 15 de octubre para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado y la importancia del río Bravo y del agua así como el saneamiento del arroyo el coyote el 20 de Octubre en donde participarán alumnos del Cbtis 137, Cobat y el Tecnológico de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!