Ampliarán horario del Sentri en el Puente 1 para cruzar a Laredo Tx (VIDEO)

0
1064

Nuevo Laredo.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que se autorizó extender el horario de Sentri en el Puente Internacional I Puertas de las Américas, en lo que se logra obtener la aprobación de Capufe para una segunda caseta para cruce exprés.

El horario que se manejará será, de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 3:00 a 7:00 de la tarde, esto a partir de este lunes 9 de diciembre. Mientras que sábados y domingos será de 12 del mediodía a 6 de la tarde, a partir del 14 de diciembre. Con ello se espera que los ciudadanos que cuenten con el Sentri puedan cruzar más rápidamente hacia Laredo, Texas.

Comentó que tanto el equipo como todo el material que se requiera para la otra caseta correrán por cuenta del Gobierno Municipal y que únicamente falta la aprobación de Caminos y Puentes Federales.

“Con Capufe es donde estamos buscando generar una segunda caseta porque en el Puente 1 se nos hace un cuello de botella con una sola caseta y tres casetas o cuatro del lado americano, lo que se consiguió por lo pronto mientras destrabamos la segunda caseta de Capufe en la que el equipo y todo el municipio va a absorber los gastos que se pudiesen generar además de tener personal de tránsito y vialidad, se consiguió extender el horario durante toda la semana en la tarde para que sea Puente 1 sea 100% Sentri de tres a siete de la tarde”, dijo.

Comentó que al momento de habilitarse una segunda caseta en este puente internacional funcionara únicamente para personas con Sentri y se habilitará la entrada por la calle Bravo, parte de la Ocampo y Leandro Valle, está última cambiará de circulación de Dr. Mier a Bravo de sur a norte.

“Una vez que tengamos ya habilita la segunda caseta del puente 1 es de que el Puente 1 va a ser completamente Sentri vamos a habilitar la entrada por la Bravo, una parte de la Ocampo, la Leandro Valle va a cambiar de circulación va hacer de Dr. Mier a la calle Bravo obviamente de sur a norte”, comentó.

La finalidad de este cambio es que el Puente I funcione únicamente para ciudadanos con Sentri, comentó que personal de la Secretaría del Ayuntamiento viajará este lunes a Monterrey, Nuevo León para destrabar y agilizar el tema del Sentri ya que se han estado presentado algunas situaciones que ellos pudieran arreglar.

“La intención es que el Puente 1 sea solamente Sentri, el lunes estará personal de la Secretaria del Ayuntamiento del Gobierno Municipal en Monterey tratando de agilizar y de destrabar el tema del Sentri, lo que está pasando ahorita es que Capufe tiene 2 mil chips que no han colocado las tarjetas, están migrando de un sistema a otro con mayor tecnología y esto les está provocando un rezago, lo que vamos a ir a exigir de porque hay ese rezago porque cuando uno va a pagar su Sentri te aceptan el pago, te habilitan y te dan su factura y se hace todo el trámite, pero no te entregan el chip para que ya puedas entrar y que los lectores o sensores puedan levantar la pluma y puedas pasar y entonces esto provoca una tardanza”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!