Amplían plazo para Beca de alumnos de escuelas particulares (VIDEO)

0
263

NUEVO LAREDO.- Para todos aquellos padres de familia que no alcanzaron a tramitar su solicitud para la Beca de Integración que otorga el Gobierno del Estado a estudiantes de escuelas particulares, se extiende el plazo de entrega de documentación hasta el viernes 7 de agosto.

El apoyo es para los alumnos inscritos en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, de los niveles educativos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

Originalmente era este pasado 31 de julio cuando vencía el plazo para hacer la entrega de la documentación para ser beneficiados con esta beca, dijo Óscar Torres Rodríguez, jefe del Departamento de Becas, Estímulos y Créditos Educativos de Nuevo Laredo.

“Hasta el 31 de agosto ya habíamos recibidos alrededor de 900 solicitudes, ahora se da esta prórroga de una semana más para quienes no han realizado el trámite pueden descargar la solicitud y reunir la papelería”, comentó.

La solicitud de esta beca se puede obtener https://becas.tamaulipas.gob.mx/integracion/registro

Los lugares en los que entrega la papelería son los dos Credes, el antigüo y el actual. El primero de ellos se ubica en  Aquiles Serdán y Arteaga. El nuevo en Privada Municipio Libre sin Número colonia Lagos.

Los documentos a presentar físicamente son: acuse electrónico que se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet, aviso de privacidad formado por los padres de familia, tutor o alumno, copia del CURP del alumno, padres de familia o tutor, copia de la identificación oficial de los padres de familia, alumno o tutor, comprobante de ingresos del padre de familia, tutor con antigüedad no mayor a los tres meses, comprobante de domicilio con antigüedad, no mayor a los tres meses.

Requisitos:
Alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
• No contar con ningún tipo de beca.
• No tener hermano becado.
• Ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0 (aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).
• Obtendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!