AMLO tiene miedo a debatir con AN: Anaya

0
833
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le da miedo debatir porque sus argumentos no son sólidos, de ahí que no acepte su propuesta de tener un encuentro público.

“Sobre la necesidad de debatir con López Obrador llevamos mucho tiempo insistiendo en ello, porque el problema con Andrés Manuel es que como sus argumentos no son sólidos tiene mucho miedo”, afirmó.

Anaya Cortés indicó que López Obrador es alguien que no está acostumbrado a confrontar ideas, a discutir sobre políticas públicas, por lo que “sería muy conveniente que el señor, como lo hacemos todos los demás actores políticos, se sentara en la mesa a un debate”, insistió.

Reiteró que si bien, México necesita un cambio, éste debe ser sensato, uno que permita mejorar la situación del país, ya que el PRI ha sido un verdadero “desastre” en el gobierno, puesto que la inmensa mayoría de los mexicanos coinciden en que el tricolor se tiene que ir en 2018, mientras que otros saben que la alternativa de cambio no puede ser el populismo que representa Andrés Manuel López.

Añadió que no se trata de hacer política de golpeteo, sino de confrontar ideas con los partidos opuestos a Acción Nacional para que vaya quedando claro a la ciudadanía el proyecto de país y la alternativa política que ofrece cada uno.

“Yo estoy convencido de que Andrés Manuel representa un populismo absolutamente destructor para las naciones, algo muy similar a lo que hoy está viviendo Venezuela, hay escasez en bienes y servicios, van a duplicar la pobreza en sólo lo que va de esta fase de su historia reciente. Por eso sostengo que necesitamos, sí un cambio en 2018, pero un cambio responsable, y el PAN está listo en encabezar ese cambio en una gran alianza con los ciudadanos”, expuso.

El líder del partido blanquiazul indicó que con la intención de ser el PAN la opción política en los procesos electorales de 2017 y 2018, su partido ya trabaja en erradicar la corrupción en el interior de ese instituto político, no sólo para ganar votos o por ser populistas.