AMLO entrega obras en visita a Nuevo Laredo; reconoce diferencias con gobierno del estado

0
1127

NUEVO LAREDO.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Nuevo Laredo, donde inauguró un módulo deportivo con un campo de beisbol en la colonia Francisco Villa, y se informó la entrega de equipamiento para seguridad en escuelas, como parte del programa de mejoramiento urbano Mi México Late.

El mensaje del presidente de la república fue de 4 minutos, ya que señaló que debía ser breve para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 y mantener la sana distancia.

En el acto protocolario únicamente estuvieron el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El evento con duración de poco más de 40 minutos, inició a las 11:25 de la mañana, se realizó en el nuevo espacio deportivo ubicado en  Municipio Libre y Eva Sámano, al que sólo se dio acceso a medios de comunicación.

Desde horas antes, ya esperaban afuera del recinto cientos de personas principalmente en apoyo al presidente López Obrador, algunas portaban pancartas con mensajes de apoyo o con diversas peticiones, aunque también hubo un grupo con mensajes en contra.

Mientras que los simpatizantes del Presidente lanzaban porras y vítores en su favor,  los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) gritaban frases en contra.

Pero debido a la pandemia, esta primera visita de López Obrador a Nuevo Laredo como presidente en funciones fue distinta porque no hubo apretones de mano, besos ni abrazos a simpatizantes, lo que distinguía antes a sus eventos al momento de interactuar con la población.

El primero en tomar la palabra en el evento fue el gobernador de Tamaulipas, quien luego de dar la bienvenida al ejecutivo federal, pidió una distribución equitativa de recursos a los estados que aportan más como Tamaulipas, y se refirió al tema del agua, ya que dijo que los agricultores tamaulipecos de nueva cuenta están en una situación compleja de no recibir agua, específicamente los del distrito de riego 025 que comprende parte de Matamoros y Río Bravo.

Solicitó al Presidente su intervención para un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos y dijo que la Federación, en específico la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no puede deslindarse de su responsabilidad, sino poner orden.

“El agua es de la nación y el que puede arbitrar esa situación es el gobierno de la República que usted encabeza.

“Cuente con el respaldo de este gobierno para no caer en provocaciones, para no caer en la trampa de querer dividir a este país entre agricultores de un estado y de otro”, manifestó.

Al tomar la palabra, López Obrador señaló que debía ser breve para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 y mantener la sana distancia.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos estemos juntos es por ahora mejor”, señaló.

Agregó que quiso visitar Nuevo Laredo para entregar las obras de mejoramiento urbano  que se hicieron en zonas marginadas de la ciudad, de igual forma que se apoyó a Reynosa y Matamoros.

Mencionó que la inversión fue de alrededor de mil 400 millones de pesos.

Dijo que independientemente de las diferencias que tiene con el gobierno del estado de Tamaulipas, seguirá trabajando por la población.

“Es público y notorio, de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias, tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas acciones en lo que corresponde”, expresó.

 

 

Durante la visita, el presidente no portaba cubrebocas, al igual que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Al término del acto, Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, le regalaron al Ejecutivo un bate y un jersey del equipo de beisbol Tecolotes de los Dos Laredos, de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Presidente regresó por tierra a Monterrey, Nuevo León, y luego en vuelo comercial de la Sultana del Norte a la Ciudad de México, para concluir su gira por la región carbonífera de Coahuila y Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!