AMLO celebra ratificación del T-MEC: “Habrá progreso, bienestar y justicia”

0
49

MÉXICO.- Con 114 votos a favor, 4 en contra y dos abstenciones, el Senado de México aprobó esta tarde el nuevo Tratado de Libre Comercio con América del Norte, llamado T-MEC. Este acuerdo de libre comercio sustituye al de 1994.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video donde apuntó que el hecho de que el T-MEC haya sido ratificado por la mayoría de los senadores “significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá“.

Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

“Celebro mucho el que se haya ratificado este tratado, con todo respeto nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos. Volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y EU, queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, señaló.

“Estamos decidiendo por el libre comercio, no hay ninguna duda. Hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiará la política económica como está sucediendo”, dijo.

“Significa inversión extranjera en México, empleos, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en EU, con el complemento de que haya bienestar en nuestro país, de que haya justicia. Es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia”, argumentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!