Américo Villarreal supera al final en votos por la Senaduría al hermano del Gobernador

0
282

CIUDAD VICTORIA.-El triunfo de Américo Villarreal y María Covarrubias es irreversible en la contienda por el Senado, aseguró en rueda de prensa Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador de la segunda circunscripción de Morena.

Dijo que con casi el 80 por ciento de las urnas de la entidad abiertas y sus votos contados, la fórmula que representa la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), lleva una tendencia ganadora con 18 mil votos arriba de su más cercano contrincante.

“Han sido electos prácticamente como ganadores, es irreversible la tendencia, no hay manera de que en este momento cambie”, dijo tras anunciar que van a impugnar la elección del Distrito 01 en Nuevo Laredo con Heriberto Cantu Deandar, el Quinto Distrito Electoral a favor de la candidatura de Reyna Garza, del Sexto Distrito con Héctor López y las elecciones municipales en Victoria con Eduardo Gáttas y en Tampico con Rosa María Muela.

Los resultados dados a conocer por el INE son: Américo Villarreal Anaya, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes de MORENA 610,315 votos (37.6169%), mientras que Ismael García Cabeza de Vaca, Maria Elena Figueroa Smith del PAN 605,414 votos (37.3148%).

Américo Villarreal, agradeció la participación activa de la ciudadanía en las urnas y sobre todo en la defensa y vigilancia del voto. Logró darle la vuelta a la votación, ya que el lunes el PREP le daba la ventaja por cerca de 20 mil votos al panista Ismael García de Cabeza de Vaca, quien es hermano del Gobernador.

“Nos da mucho gusto que la sociedad está siendo plenamente participe no solo de su proceso de la emisión del voto, sino también de la vigilancia directa de la validación y transparencia de esta votación”, apuntó Américo Villarreal.

El Movimiento de Regeneración Nacional hizo un reconocimiento a la asistencia copiosa de ciudadanos a los 9 distritos electorales para estar en las mesas, vigilando las urnas de más del 84 por ciento de los paquetes del todo el estado.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Eduardo Gáttas, Reyna Guadalupe Garza, Héctor López, Rosa María Muela, candidatos que habrán de impugnar los resultados de sus elecciones.

Cabe destacar que a la termino de la rueda de prensa, el computo final aun no había terminado y faltaba en ello el Distrito 06 con cabecera en Ciudad Mante, el más extenso de la geografía estatal.