América tendrá una presión centenaria

Desde lo más alto de la directiva hasta el último de los refuerzos saben de la exigencia que existe en el Nido durante estos 12 meses

0
994
(Twitter)

Gloria o fracaso. Dualidad inherente en el América pero que en el año de su centenario se intensifica. Es el título o la vergüenza para las Águilas en este Clausura 2016. Este sábado arranca su camino en contra del Puebla en el estadio Azteca (17:00 horas).

Desde lo más alto de la directiva hasta el último de los refuerzos saben de la exigencia que existe en el Nido durante estos 12 meses. Si en lo cotidiano el título resulta obligatorio, ahora resulta vital.

“Es un año especial donde la institución celebra los 100 años, hay objetivos de resultados, la calificación es una obligación y pelear en las competencias donde estemos”, asume el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez.

El América comienza este certamen luego de acumular dos fracasos consecutivos: Primero, en las semifinales de la Liguilla de la temporada anterior ante los Pumas. En ambos duelos de la serie ante los felinos terminaron con nueve hombres lo que les impidió avanzar a la final para buscar su estrella 13.

Como segundo tropiezo, los emplumados quedaron fuera en cuartos de final del Mundial de Clubes, tras caer con el Guaungzhou chino [2-1]. Descalabro que frustró la ilusión azulcrema de jugar con el todopoderoso Barcelona de España.

Par de eliminaciones que han puesto en la picota al estratega Ignacio Ambriz. Si falla en conseguir las metas amarillas ahora, el timonel podría dejar su cargo, sin llegar a la fecha del cumpleaños.

“Tenemos que ganar muchos partidos, estos 100 años hay que sacar títulos para darle muchas alegrías a la gente”, asume.