Alumnos del Tec se ven Obligados a Tomar Clases en Casa de Profesores

La sala de domicilio del profesor Phillip Fraser fue habilitada como improvisada aula, donde los maestros imparten sus cátedras.

0
1097
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.-Debido a la problemática imperante en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), que permanece tomado por un grupo de alumnos inconformes desde el 13 de junio, estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera se han visto obligados a tomar clases de inglés en casa de sus profesores.

Es un grupo de 39 estudiantes de dicha especialidad que se encuentran en un curso intensivo de inglés para poder formar parte de una especialidad en perforación que se desarrollará en el Southern Alberta Institute of Technology (SAIT), en Calgary, Alberta, Canadá.

Para poder formar parte de esta preparación especial el ITCM pagó un curso para los alumnos a fin de que pudieran aprovechar esta oportunidad, pero el Centro de Idiomas se encuentra sin acceso, por la toma de las instalaciones.

José Segura, alumno del cuarto semestre, indicó que “por la situación que se encuentra el Instituto tuvimos que venirnos a la casa del profesor para capacitarnos, ya que tenemos poco tiempo para alcanzar el nivel de inglés que nos requieren -de 580 puntos en el TOEFL- es complejo”.

La sala de domicilio del profesor Phillip Fraser, ubicado en las inmediaciones del plantel, cuyos accesos permanecen encadenados, fue habilitada como improvisada aula, donde los maestros imparten sus cátedras.

Pero el lugar no cuenta con los aditamentos didácticos necesarios para poder desarrollar en su totalidad las habilidades de los jóvenes, quienes se esfuerzan por perfeccionar el segundo idioma ya que no quieren perder la oportunidad de viajar a Canadá.

Por su parte, Saúl Salinas dijo que “el proyecto es en enero, el tiempo que tenemos es corto y esta situación nos está afectando, por lo que para no perder clases tuvimos que venirnos a casa del profesor”.

Junto a este grupo de alumnos viajarán seis maestros para tomar una especialidad en perforación, quienes tienen seis meses para lograr este nivel.

El Proyecto Alberta está patrocinado por la Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Debido a que el plantel está tomado por un grupo de inconformes con la directora, Dra. Ana María Mendoza Martínez, el futuro de estos estudiantes está en riesgo.

Por otra parte, mediante la Fan Page ITCM (Instituto Tecnológico de Ciudad Madero) el instructor de la banda de guerra y escolta del Tec, Víctor Rodríguez, dio a conocer que no participarán en el concurso que se desarrollará hoy.

En una grabación realizada por celular indicó que el día de hoy viajarían, sin precisar el sitio, para representan al plantel en el encuentro, pero no les fue autorizado y la directora no les dio una explicación.

La planeación de la participación en este encuentro se tiene prevista desde el 6 de junio y estaba autorizado por la dirección.