Alumnos del TEC de Nuevo Laredo viajan a Madrid a competencia internacional de debates de la ONU (VIDEO)

0
1895

NUEVO LAREDO.-Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, representarán a la ciudad internacionalmente, ya que este martes partirán a Madrid, España, donde competirán en el Harvard World Model United Nations, el cual se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo.

Oziel Guerrero Benavides, quien estudia sexto semestre en la carrera de Ingeniería Industrial Empresaria, es el líder de esta agrupación de estudiantes, y dijo sentirse emocionado y ansioso por acudir a representar a Nuevo Laredo en este evento organizado por la Universidad de Harvard.

“Tenemos una preparación de aproximadamente 8 meses en que hemos estado desarrollando este evento junto con mi compañera Zenaida Carolina Morales, ya que yo no hago esto solo y estamos emocionados por el viaje”, comentó.

El grupo de 15 jóvenes neolaredenses, participarán con 44 delegaciones de diferentes países, con quienes debatirán, todo esto en el idioma inglés.

“Nosotros vamos a estar representando al país de Chile, tanto en su postura, su economía, distintos temas desde la protección de inmigrantes hasta el desarrollo de armas nucleares”, señaló.

Destacó que una vez que los alumnos fueron seleccionados, tomaron clases los sábados, en donde se les enseñaron los principios de las Naciones Unidas, las reglas de cómo debatir propiamente, hasta las posturas para poder alcanzar un buen desempeño.

Señalan que esta participación fomenta el desarrollo de liderazgo, a través de debates de interés mundial con diferentes organizaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!