Alumnos del CBTIS 137 e IAES representarán a Nuevo Laredo en Nueva York; van a debate de Modelo de la ONU (VIDEO)

0
346

NUEVO LAREDO.-Como cada año un grupo de estudiantes del Cbtis 137 estará participando en una convocatoria más del National High School Model United Nations (NHSMUN) Conference en Nueva York, el cual es un modelo de las Naciones Unidas en donde los jóvenes de preparatoria deberán debatir sobre temas de interés actuales, todo esto en el idioma Inglés en el mes de marzo.

Además del CBTIS, también acudirán alumnos del Instituto América de Estudios Superiores (IAES).

Sara Gabriela Atilano Orozco, alumna del CBTIS137 comentó que su participación será debatir sobre diversos temas los cuales habrán de investigar y estudiar sus problemáticas para ver de qué manera poder darle a una solución esta problemática de una forma pacífica.

“Esta es la primera vez que estoy participando y me siento muy segura y muy contenta y feliz de ver como varios jóvenes nos podemos reunir para encontrar una solución, como compartir nuestras ideas de salir adelante y solucionar un problema”, comentó Atilano Orozco.

Manifestó sentirse nerviosa ya que el NHSMUN se llevará a cabo la primera semana del mes de marzo en Nueva York, por lo que esperan poner en alto el nombre de su institución educativa y de Nuevo Laredo.

“Yo siempre divido lo primordial, la escuela y el NHSMUN son mi prioridad, la escuela es en la mañana y por las tardes y el NHSMUN lo agarro desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche, me la paso viendo internet sobre distintos temas y revistas para continuar preparándome”, culminó Atilano Orozco.

Este fin de semana, los estudiantes inscritos en el evento Laredo Mun, realizaron un ensayo en las instalaciones de la Universidad TAMIU, en Laredo, Texas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!