Alumnos de la UT protegen el medio ambiente (VIDEO)

0
99

NUEVO LAREDO.- Cerca de 55 estudiantes en dos grupos de Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, realizan proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y ecología.

Son jóvenes del noveno cuatrimestre de dicha carrera quienes se han dado a la tarea de efectuar diversas actividades para generar cuidados al medio ambiente, con la idea de impulsar al resto de sus compañeros el gusto por sembrar árboles, para transformar su entorno en áreas totalmente verdes y sombreadas.

Esta idea le ha parecido genial al rector Alfonso Salas Pérez, según comentaron algunos estudiantes, además que realizarán recolección de botellas de plástico, con participación de varios grupos y este viernes es la premiación a quienes hayan recolectado la mayor cantidad de estos envases.

Para el 28 de julio iniciarán con la siembra de diversas variedades de árboles dentro de la institución, ejemplificando la lucha contra todo lo que ha afectado la ecología y disminuir el uso de bolsas de plástico, vasos de unicel y de popotes de plástico.

El proyecto lo denominan Logística a la Inversa, ya que buscan darles uso a los materiales de desecho, con participación de asociaciones que se dedican al reciclaje, pues además los jóvenes han lanzado a la venta en la institución un termo con un diseño que dice “lo cuidas, UTagüitas”, con que buscan disminuir el uso indiscriminado de vasos de unicel y popotes de plástico.