Alumnos de 51 Secundarias presentan examen Planea en Nuevo Laredo

0
122

NUEVO LAREDO.- Esta mañana se llevó a cabo la aplicación de la prueba planea a los alumnos de tercer grado de nivel secundaria, por lo que 6 mil 354 alumnos de 51 secundarias técnicas, generales y particulares presentaron esta evaluación.

La prueba Planea 2019, ya estaba calendarizada, por lo que con anticipación los directivos y docentes ya estaban enterados de los días en que se llevaría a cabo dicha evaluación y a que alumnos sería dirigida.

Esta evaluación es aplicada por personal externo a la Secretaría de Educación, por lo que la semana pasada se estuvieron brindando capacitación e indicaciones a los aplicadores que apoyarían en esta jornada.

Un total de 51 escuelas son las que están siendo evaluadas hoy y el día de mañana, por lo que son un total de 64 aplicadores los que fueron capacitados con anterioridad.

El examen dio inicio a las 8:00 de la mañana y se aplicó primero la etapa de lenguaje y comunicación con una duración de dos horas para posteriormente brindarles un receso a los estudiantes, después se les dio un receso y luego se les aplicó el examen Contextual durante una hora.

El día de mañana 12 de junio, con el mismo procedimiento en punto de las 8 de la mañana, será aplicado el examen de matemáticas únicamente, esto con la finalidad de que el alumno este completamente concentrado solamente en dicha materia.

Esta evaluación, se realiza con la finalidad de dar a conocer el conocimiento académico y las debilidades que presentan los estudiantes, sin embargo esto no afectará en la calificación del alumno.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!