Alumna de 12 años lleva una semana inconsciente tras golpiza afuera de Secundaria (VIDEO)

Señala la madre de la víctima que desde noviembre que su hija fue vapuleada al exterior de la Secundaria 80 por otras dos alumnas, sufría dolores de cabeza, no comía bien, y siempre estaba desanimada, hasta el miércoles 30 de noviembre cuando sufrió convulsiones y fue llevada al Hospital

0
38993

NUEVO LAREDO.- Una alumna de 12 años de la Secundaria Técnica 80 lleva una semana inconsciente en el Hospital General tras sufrir una agresión por parte de estudiantes del mismo plantel, el pasado mes de noviembre.

Hermelinda Hernández Hernández, vecina de la colonia Toboganes y madre de Yadira de 12 años, quien estudia el primer grado sección “L” de la secundaria 80 en la colonia Reservas Territoriales, explicó en exclusiva para nuevolaredo.tv, que desde noviembre, su hija fue vapuleada al exterior del plantel por otras dos alumnas. Luego de eso Yadira sufría dolores de cabeza, no comía bien, y siempre estaba desanimada, hasta el miércoles 30 de noviembre cuando sufrió convulsiones y fue llevada de urgencia al Hospital General.

Allí los médicos la dejaron internada, y tras realizarle unos estudios determinaron que debía ser intervenida quirúrgicamente de la cabeza, ya que se le habían reventado unas “venitas” en el cerebro y por ello se hacían coágulos, pero debido a que no hay especialista en el hospital del gobierno, tuvieron que llevar a un médico externo de otra clínica particular.

Aunque el galeno que operó a la niña le dijo que no cobraría honorarios, lo que la familia si deberá cubrir son los gastos de renta del equipo médico que se necesitó para la cirugía. El adeudo es de 10 mil pesos. La señora Hermelinda, aseguró que el doctor se ha portado muy bien, pues no le exige que cubra los gastos.

Por ese motivo dio a conocer el caso a la opinión pública en espera de ser auxiliada, pues su marido, ayudante de mecánico, no logra conseguir el recurso para realizar el pago de la operación, y ante la hospitalización de su hija no está trabajando, pues todos los familiares están a la espera de que la niña despierte.

Ante la operación, la madre de familia adquirió una deuda de 10 mil pesos y con el único sueldo de su marido no alcanza a cubrir dichos los gasto.

Por ello, los padres de la pequeña Yadira, abrieron una cuenta en tiendas OXXO, donde quien tenga la amabilidad de ayudar podrá hacerlo en la cuenta “Saldazo”: 4766-8406-5712-8893.

NO HAY REPORTE EN SECUNDARIA

Al cuestionar a la señora en cuanto a la postura de la Secundaria 80, dijo que en su momento fue hablar con la directora del plantel y citaron a las jovencitas involucradas, a quienes aparentemente iba a expulsar por el pleito, sin embargo, al regresar a exponer el caso que la niña iba a ser operada, la directora le señaló que no tenía ningún reporte de la grezca.

“Si no hizo un reporte es culpa de la directora, porque cuando ocurrió el pleito ella misma -la directora- me dijo que iba a expulsar a quienes golpearon a mi hija, pero ahora dice que no tiene ningún archivo”, dijo la madre de familia.

Expuso la señora que el pleito, del cual desconoce el motivo, comenzó con una compañera de Yadira del mismo salón, pero a la salida le “montó” otras niñas y fueron estas quienes la golpearon hasta dejar triste desenlace para la familia Hernández Hernández.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta