Altas temperaturas incrementan el consumo de refrescos

La onda de calor ha sido benéfica para los trabajadores de la industria embotelladora, pues con el propósito de mitigar los efectos de la misma, es mayor el consumo de los productos embotellados.

0
805
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- La intensa ola cálida que se ha registrado en la ciudad ha propiciado un incremento en el consumo de refrescos, aguas y otras bebidas embotelladas lo que se ha traducido en ganancia para el sector productivo.

Así lo dio a conocer en entrevista Filiberto López Adame, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE) Sección 125 en Reynosa, agregando que el consumo elevado de bebidas embotelladas ha dejado ganancias para las empresas y en utilidades para los trabajadores.

Indicó que mediante el régimen laboral con que prestan sus servicios, la mayoría de los trabajadores de la industria embotelladora son comisionistas, es decir obtiene un porcentaje por concepto de la venta de los productos.

López Adame mencionó que la onda de calor ha sido benéfica para los trabajadores de la industria embotelladora, pues con el propósito de mitigar los efectos de la misma, es mayor el consumo de los productos embotellados.