‘Alimentación sana previene y controla enfermedades’; aprenden a preparar platillos (VIDEO)

0
173

Nuevo Laredo.- Este martes se celebró el Día Mundial de la Alimentación, por lo que se llevó a cabo un taller gratuito de Formación Nutricional Familiar en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el taller, cada uno de los presentes conocieron sobre la importancia de una alimentación sana y cómo preparar los platillos para toda la familia.

Mónica Guajardo, especialista en nutrición en la Cruz Roja Mexicana dijo que la alimentación sana es de suma importancia para evitar y controlar enfermedades, además de asegurar el crecimiento y desarrollo óptimo en los seres humanos.

“La alimentación sana es sumamente importante porque no solamente previene enfermedades, sino que las controla las que ya están establecidas, además de asegurar el crecimiento y el desarrollo óptimo desde que un bebé esta en el vientre de su madre hasta adulto mayor”, comentó.

Existe una gran variedad de menús para llevar a cabo una alimentación sana, sin embargo, dio a conocer que una avena por la mañana espesa o licuada es la mejor opción para arrancar un día, posterior a ello viene un desayuno ligero como lo es el huevo con verduras o pochado, en cuanto a la comida una pechuga con verduras y spaguetti agregando durante el día algunas colaciones y frutas.

Los alimentos para una alimentación sana van de costo bajo y costo medio, para la facilitación de todas aquellas personas que deseen iniciar con este saludable hábito.

“Nos enfocamos en buscar alimentos de costo bajo y medio precisamente por lo mismo, porque muchas veces tienen la creencia de que comer saludable es caro, pero al contrario si hacemos un presupuesto familiar en donde incluimos vegetales, frutas y sobretodo alimentos de origen animal de bajo en grasa y buscamos cortes tanto en bajo en grasas y económicos es un costo accesible para toda la familia”, dijo Guajardo.

Durante este taller hubo conferencias de alimentación para cada etapa de la vida, un Taller de preparación de alimentos saludables y degustación de platillos.

EN EL DIF APRENDEN A PREPARAR CARNE Y CHORIZO DE SOYA
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia celebró este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con una clase para cocinar comida saludable y conferencias para prevenir el cáncer mediante la alimentación.

El evento se lleó a cabo en el comedor comunitario de la Colonia El Progreso, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de llevar comida más sana a los hogares

Padres de familia aprendieron a elaborar chorizo de soya, carne de soya para tacos, y queso amarillo vegano para aderezar los nachos. Además conocieron las formas de prevenir el cáncer mediante alimentos como frutas, verduras, soja y omega 3.

La coordinadora de Programas Alimentarios del DIF, Verónica Vázquez Gómez, dijo que se aprovechó la celebración para difundir los beneficios del Espacio de Encuentro y Desarrollo ubicado en El Progreso.

“Se dio una plática sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo mediante la alimentación, y después se dio un taller de comida saludable. Se invitó a todos los vecinos del comedor y aprovechamos para decirles que todos los días les servimos el desayuno caliente de 8 de la mañana a 12 del medio día, son diferentes menús y se les cobra seis pesos por el platillo”, precisó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!